Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37136
Título
Propuesta de intervención musical para alumnado con síndrome de Down
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) pretende dar a conocer los beneficios que tiene la música sobre el proceso de aprendizaje en los niños con Síndrome de Down, uno de los síndromes más comunes que podemos encontrar en nuestras aulas. El Síndrome de Down es un caso común de Discapacidad Intelectual, y según el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, el DSM-V (2013), lo clasifica dentro del campo de Trastornos del Desarrollo Neurológicos. Tras la documentación sobre el Síndrome de Down, se presentará una propuesta de intervención musical donde trabajaremos siempre desde la educación musical para mejorar algunos aspectos como es la motricidad, la socialización, el desarrollo vocal y auditivo, etc. Esta propuesta está dirigida para alumnos de Educación Primaria, aunque se llevarán a cabo en un centro de Educación Especial.
Materias Unesco
5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales
Palabras Clave
Niños discapacitados-Educación
Musicoterapia
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional