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dc.contributor.advisorLlanos Gato, José María es
dc.contributor.advisorArias Madero, Javier es
dc.contributor.authorSanz García, Pablo
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura es
dc.date.accessioned2019-07-30T08:11:41Z
dc.date.available2019-07-30T08:11:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/37348
dc.description.abstractLa historia de la estructura urbana de la ciudad y del territorio se relaciona directamente con la movilidad, sus infraestructuras y, en especial, con el automóvil. La ciudad de Valladolid acoge la compañía FASA-Renault (Fabricación de Automóviles Sociedad Anónima) en 1951, que mantiene hasta el momento la idea de producir nuevos modelos y diversas iniciativas de coche eléctrico. El sector de la automoción y, en especial, Renault, tiene una gran importancia en el desarrollo económico, urbano y social de la ciudad. De esta manera, destacando la privilegiada situación de la parcela al sur de la capital, este proyecto debe entenderse como una intervención integradora de todos los agentes que la rodean, proximidad de las plantas de montaje de la marca, pretendiendo a medio-corto plazo crear un gran foco de automoción para la ciudad y que, en un futuro, pueda cerrar el anillo verde entorno a la capital, dialogando con el pinar de Jalón y el cerro de San Cristóbal. “Siempre he estado interesado en el proceso evolutivo de las trazas físicas heredadas de las edificaciones anteriores. No importa si fueron construidos o no, ni tampoco la posibilidad de que el proyecto se construya o no. Lo que verdaderamente importa es la idea de usar la traza como clave, como punto de partida para proyectar algo, para hacer un proyecto…”- A través de estas palabras, Peter Eisenman, respondía la cuestión de cómo iniciar un proyecto de arquitectura. Son éstas, los pilares iniciales sobre los que se basa la idea del presente proyecto, destinado a convertirse en hito referencial de la ciudad. Mediante un análisis arqueológico del lugar, a través del estudio de la huella histórica de la arquitectura pre-existente, de los orígenes formales que rigen unas trazas previas, se pretende realizar un proyecto evocativo del paso del tiempo, creando un híbrido entre las potencialidades del pasado y las prestaciones de las nuevas tecnologías del futuro aplicadas a la arquitectura, integrando el carácter industrial de los fragmentos visibles edificados dentro de un paisaje natural en el que el tratamiento puntual del emplazamiento será importante, así como los intersticios dentro de la propuesta de arquitectura disgregada.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArquitectura industrial - Diseño y construcción - España - Valladolid
dc.subjectAutomóvil - Industria y comercio - España - Valladolid
dc.subjectRenault (empresa)
dc.titleCentro de promoción y desarrollo del automóvil para Renault en Valladolides
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Arquitecturaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/draftes


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