Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | López Rodríguez, Gamaliel | es |
dc.contributor.author | Rodríguez Vallejera, Miguel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura | es |
dc.date.accessioned | 2019-07-30T08:42:55Z | |
dc.date.available | 2019-07-30T08:42:55Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37352 | |
dc.description.abstract | Los autom—viles se han desarrollado principalmente con motores de combusti—n. Siendo la gasolina una alternativa que hasta ahora hab’a sido aceptada sin tener en cuenta, o no de forma seria, las consecuencias negativas hacia el medio ambiente y en definitiva para nuestra propia salud y para la vida en el planeta tal y como la conocemos. Las evidencias del cambio clim‡tico causado por el hombre son claras. El incrementeo de gases de efecto invernadero, como el C02, al liberarse en la combusti—n, est‡ provocando el aumento de la temperatura global de la tierra y por consiguiente muchos otros problemas. En este marco las empresas automovil’sticas est‡n desarrollando nuevos modelos, tanto h’bridos como completamente elŽctricos, que permitan a la humanidad disminuir esas emisiones y devolver a la atm—sfera el equilibrio justo de gases de efecto invernadero. RENAULT no se queda atr‡s, y es por ello que, tanto los coches que en su d’a fueron un avance tecnol—gico, como aquellos que se est‡n desarrollando y los futuros, se muestran en este edificio de combustible "f—sil”. El edificio simula ser un resto arqueol—gico encontrado en la ciudad que a medio enterrar, muestra el paradigma actual de transici—n energŽtica en el que nos encontramos. Pretendiendo con el tiempo fosilizar aquellos coches hist—ricos que la empresa conserva y por otro lado descubrir los coches del futuro que solventar‡n nuestros problemas. La forma del edificio se asemeja as’ a los restos f—siles de cianobacterias de hace 1.600 millones de a–os, que muestran burbujas de gas atrapadas y que nos descubren que el —xígeno que respiramos hoy, se origin— gracias al metabolismo de estas. Por lo que el metabolismo que se cree en este edificio de RENAULT, mostrar‡ al futuro la alternativa energŽtica adecuada que empleen, as’ como las que usamos nosotros en nuestros d’as. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Arquitectura industrial - Diseño y construcción - España - Valladolid | |
dc.subject | Automóvil - Industria y comercio - España - Valladolid | |
dc.subject | Renault (empresa) | |
dc.title | Centro de promoción y desarrollo del automóvil para Renault en Valladolid | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Arquitectura | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.audience.educationLevel |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional