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Título
La imagen y el rol de la mujer en los videojuegos: desafíos ante estereotipos, rechazos y discriminaciones
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
Los videojuegos están presentes en el día a día de muchas personas como su principal fuente de ocio y diversión. Han sido presentados como una manera de abandonar los problemas de la vida real y como una inmersión a mundos imaginarios para el disfrute del receptor. Pero al igual que en la vida real, en los videojuegos hay situaciones de acoso a jugadoras solo por ser mujeres, y además, se crean imágenes idealizadas y sexualizadas de los personajes femeninos así como representaciones de estereotipos que, en este caso, no corresponden con la realidad. Con todo esto se puede ver que estos mundos imaginarios pueden ser paraísos para los hombres pero verdaderos infiernos para las mujeres en muchos casos. En este trabajo, el objetivo principal es analizar la percepción de los jugadores y jugadoras hacia el papel de la mujer en los videojuegos, así como la recogida de testimonios y opiniones que afirman que las mujeres son frecuentemente atacadas en los videojuegos y reciben discriminación en la mayoría de los casos por su condición de mujer.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Videojuegos
Gamer
Sexismo
Players
Desarrolladores
Acoso
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem
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