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dc.contributor.authorSalgado Robles, Francisco
dc.contributor.authorIbarra, Carlos Enrique
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2019-08-23T08:55:02Z
dc.date.available2019-08-23T08:55:02Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationOgigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos; Núm. 11 (2012) pags. 61-77
dc.identifier.issn1887-3731
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/37544
dc.description.abstractEn general se cree que estudiar en el extranjero es una de las maneras más eficientes y exitosas para adquirir el dominio de una lengua extranjera (L2), ya que los aprendientes se encuentran en situaciones en las que usan la lengua diariamente e interactúan con hablantes nativos. Después de una gran cantidad de investigación centrada en los resultados de la L2 de los programas de inmersión en español, muchas preguntas relativas a la adquisición de los patrones de la variación lingüística común a una comunidad en particular en un contexto de inmersión siguen sin respuesta. Este artículo explora hasta qué grado un grupo de aprendientes de español adquirieren estructuras variables del lenguaje, específicamente, el fenómeno del leísmo, mientras participan en un programa de inmersión de cinco meses en Valladolid (España). Los resultados sugieren que los aprendientes en un contexto de inmersión, de hecho, estimulan la conciencia de las formas no convencionales de la lengua meta, que son, hasta cierto punto, incorporadas a su competencia sociolingüística. En resumen, este estudio contribuye a ampliar un mayor conocimiento sobre el desarrollo de la competencia lingüística de la interlengua durante una estancia en el extranjero, así como a llenar un vacío en el nuevo capítulo de los estudios sobre la adquisición de la variación dialectal.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceOgigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos
dc.subjectFilología Clásica
dc.title“Les voy a echar de menos cuando regrese a los Estados Unidos”: adquisición de la variación dialectal por aprendientes de español en un contexto de inmersión
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/ogigia/article/view/3740
dc.identifier.publicationfirstpage61
dc.identifier.publicationissue11
dc.identifier.publicationlastpage77
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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