Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVal, Fernando del
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2019-08-23T10:45:54Z
dc.date.available2019-08-23T10:45:54Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationOgigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos; Núm. 17 (2015): Núm. 17 (2015): Monográfico: Medios Culturales Especializados pags. 23-37
dc.identifier.issn1887-3731
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/37587
dc.description.abstractEl modo de vida actual fomenta la instantaneidad y la prisa. En el periodismo, ligado por definición a la noticia y la actualidad, este apresuramiento se hace especialmente palmario, en detrimento, demasiadas veces, del análisis y la reflexión. El periodismo cultural, por la naturaleza de su propio objeto (la cultura, el conocimiento, las artes), aparece como un reducto de libertad de pensamiento y expresión en que la servidumbre a la inmediatez es menor, pero con demasiada frecuencia la industria cultural pesa más que la cultura a secas, y el criterio de oportunidad comercial se impone. El presente artículo analiza esta situación y aboga por valores como la reflexión, la elaboración y la vocación minoritarias como antídoto contra la mercantilización y banalización de la prensa cultural.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceOgigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos
dc.titleTiempo y eficacia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/ogigia/article/view/3651
dc.identifier.publicationfirstpage23
dc.identifier.publicationissue17
dc.identifier.publicationlastpage37
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem