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Título
La tributación del crowdfunding
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Máster en Formación Jurídica Especializada
Abstract
El crowdfunding es un fenómeno de desarrollo reciente y evolución constante, que aún no ha alcanzado su máximo esplendor. La razón de su auge en los últimos tiempos tiene que ver fundamentalmente con dos circunstancias: (1) La crisis económica y la consiguiente escasa financiación bancaria; y (2) El desarrollo tecnológico, sobre todo de los sistemas de comunicación masivos. En su estructura operativa intervienen fundamentalmente tres sujetos: el promotor, la masa de aportantes y la plataforma de crowdfunding. En la actualidad podemos distinguir cuatro tipos o modalidades de financiación participativa: (a) Crowdfunding basado en Donaciones; (b) Crowdfunding basado en Recompensas; (c) Crowdfunding basado en Préstamos; y (d) Crowdfunding de Inversión.
Su tributación dependerá en gran medida del negocio jurídico que se produzca y, consiguientemente, de la modalidad de financiación participativa ante la que nos encontremos. Asimismo, tendrá una gran incidencia la clase de sujetos que intervengan, tanto en la figura del promotor como en el caso de los aportantes. Todas estas circunstancias serán determinantes para establecer los tributos que resulten aplicables, así como los gravámenes o, en su caso, beneficios fiscales que puedan tener cabida en cada caso.
Palabras Clave
Crowdfunding
Tributación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
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