Mostra i principali dati dell'item
dc.contributor.advisor | Fernández Tijero, María Carmen | es |
dc.contributor.author | García Sanz, Raquel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2019-09-16T14:25:17Z | |
dc.date.available | 2019-09-16T14:25:17Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37963 | |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo de Fin de Grado se realiza un estudio de la situación educativa actual de África Subsahariana. Específicamente se analizan las causas que originan unos resultados educativos bajos, haciendo hincapié en la enseñanza de L1 y L2. De esta manera, se detallan los diferentes enfoques de alfabetización en Ghana. Tras un primer análisis de la problemática, se muestra una propuesta de intervención en formato de proyecto educativo. Dicho proyecto está enfocado para el profesorado y se basa en crear un espacio de reflexión proactiva con el fin de mejorar la práctica docente, y buscar una metodología adecuada al contexto que esté enfocada en desarrollar íntegramente el potencial de cada alumno. Con esta propuesta se busca dar una respuesta a las necesidades de la escuela rural en la que he realizado mis prácticas, la cual está situada entre dos aldeas de la región Volta, al sur de Ghana. Cuatro profesores se involucraron activamente en el proyecto y llegaron a conclusiones muy interesantes. | es |
dc.description.abstract | This Final Degree Project does a research of the current educational situation of Sub-Saharan Africa. Specifically, I analyse the causes that cause low results, paying more attention to the teaching of L1 and L2, as well as detail the different literacy approaches in Ghana. After a first analysis of the issue, I present an educational project as a proposal to develop. The project is focus on creating a reflexive place where teachers are able to share ideas and learn discover learning methods. The main aim is to improve their own professional work in a cooperatively way. As well as search for an appropriate methodology that is focused on developing the potential and abilities of each student. This proposal tries to respond to the needs of the rural school where I have done my second internship, which is located between two villages in Volta Region, South of Ghana. Four teachers of the school participated in the project and reach interesting conclusions. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Ghana | es |
dc.subject.classification | Alfabetización | es |
dc.subject.classification | Proyecto | es |
dc.subject.classification | Talleres | es |
dc.subject.classification | Profesorado | es |
dc.title | Teachers’ training: a project to boost literacy in Ghana. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.08 Enseñanza Programada | es |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | es |
Files in questo item
Questo item appare nelle seguenti collezioni
- Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
