Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37990
Título
Estudio de los parámetros fundamentales de la educación musical y una propuesta de aplicación en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Programa de estudios conjunto de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria
Abstract
El propósito de este trabajo es realizar una observación analítica de parámetros fundamentales de la educación musical, revisar y comparar algunos de los métodos y teorías acerca del proceso de su enseñanza-aprendizaje y realizar una propuesta escolar en que se refleje la importancia de la música en los primeros años de vida. Para ello se toma como referencia el currículo de Educación Infantil y metodologías que renovaron la pedagogía musical y son actualmente relevantes como las propuestas por Dalcroze, Willems, Kodály, Orff, Suzuki y Martenot. The purpose of this work is to perform an analytical observation of fundamental parameters of music education, review and compare some of the methods and theories about the process of teaching-learning and make a school proposal that reflects the importance of music in First years of life. For this, the curriculum of Early Childhood Education and methodologies that renewed the musical pedagogy are taken as reference and are currently relevant as those proposed by Dalcroze, Willems, Kodály, Orff, Suzuki and Martenot.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
6203.06 Música, Musicología
Palabras Clave
Música
Música y movimiento
Pedagogía musical
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional