Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Caballero, José Vidal es
dc.contributor.authorFrancisco López, Alicia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2019-09-19T15:11:40Z
dc.date.available2019-09-19T15:11:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/38029
dc.description.abstractLa competencia comunicativa es esencial en la vida de las personas, permite que nos comuniquemos con los demás de forma correcta, adecuada, coherente y eficaz. Dentro de la competencia comunicativa se encuentra la competencia específica textual o discursiva, cuyo desarrollo facilita identificar y crear textos de forma coherente y cohesionada, de acuerdo con ciertas propiedades textuales. El propósito comunicativo del emisor es criterio tipológico para clasificar los textos en cinco clases: narrativo, descriptivo, expositivo, argumentativo y dialogal. La investigación desarrollada en el Trabajo de Fin de Grado me ha servido para conocer la capacidad de producción de textos narrativos y descriptivos de alumnado de 4.º curso de Educación Primaria. Los alumnos y alumnas desconocen las características básicas de estos dos tipos textuales, no muestran interés por la producción escrita y existen ritmos de trabajo muy diferentes entre niños y niñas del mismo curso y nivel.es
dc.description.abstractCommunicative competence is essential in people's lives, and allows us to communicate with others in a correct, adequate, coherent and effective manner. Within the communicative competence is the specific textual or discourse competence, whose development facilitates the identification and creation of texts in a coherent and cohesive way, accor-ding to textual properties. The communicative purpose of the issuer is typological criteria to classify the texts into five classes: narrative, descriptive, expository, argumentative and dialogical. The research developed in the Final Degree Project has helped me to know the production capacity of narrative and descriptive texts of students of the 4th year of Primary Education. The students do not know the basic characteristics of these two text types, they do not show interest in written production and there are very different work rhythms among boys and girls of the same grade and level.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEspañol (Lengua) - Estudio y enseñanza (Primaria)es
dc.subject.classificationTexto narrativoes
dc.subject.classificationTexto descriptivoes
dc.subject.classificationCompetencia textuales
dc.titleLa tipología textual en cuarto curso de Educación Primaria : textos narrativos y descriptivoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem