Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Torres Caballero, José Vidal | es |
dc.contributor.author | Francisco López, Alicia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2019-09-19T15:11:40Z | |
dc.date.available | 2019-09-19T15:11:40Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38029 | |
dc.description.abstract | La competencia comunicativa es esencial en la vida de las personas, permite que nos comuniquemos con los demás de forma correcta, adecuada, coherente y eficaz. Dentro de la competencia comunicativa se encuentra la competencia específica textual o discursiva, cuyo desarrollo facilita identificar y crear textos de forma coherente y cohesionada, de acuerdo con ciertas propiedades textuales. El propósito comunicativo del emisor es criterio tipológico para clasificar los textos en cinco clases: narrativo, descriptivo, expositivo, argumentativo y dialogal. La investigación desarrollada en el Trabajo de Fin de Grado me ha servido para conocer la capacidad de producción de textos narrativos y descriptivos de alumnado de 4.º curso de Educación Primaria. Los alumnos y alumnas desconocen las características básicas de estos dos tipos textuales, no muestran interés por la producción escrita y existen ritmos de trabajo muy diferentes entre niños y niñas del mismo curso y nivel. | es |
dc.description.abstract | Communicative competence is essential in people's lives, and allows us to communicate with others in a correct, adequate, coherent and effective manner. Within the communicative competence is the specific textual or discourse competence, whose development facilitates the identification and creation of texts in a coherent and cohesive way, accor-ding to textual properties. The communicative purpose of the issuer is typological criteria to classify the texts into five classes: narrative, descriptive, expository, argumentative and dialogical. The research developed in the Final Degree Project has helped me to know the production capacity of narrative and descriptive texts of students of the 4th year of Primary Education. The students do not know the basic characteristics of these two text types, they do not show interest in written production and there are very different work rhythms among boys and girls of the same grade and level. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Español (Lengua) - Estudio y enseñanza (Primaria) | es |
dc.subject.classification | Texto narrativo | es |
dc.subject.classification | Texto descriptivo | es |
dc.subject.classification | Competencia textual | es |
dc.title | La tipología textual en cuarto curso de Educación Primaria : textos narrativos y descriptivos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30065]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional