Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alario Trigueros, María Teresa | es |
dc.contributor.author | Fernández Borrego, Elizabeth | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2019-09-19T15:23:57Z | |
dc.date.available | 2019-09-19T15:23:57Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38032 | |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal analizar las posibilidades que ofrecen los cuentos relacionados con el arte para introducir la coeducación en el aula. Para ello se realiza un análisis de varios tipos de libros de arte orientados a la infancia. En algunos, se siguen reproduciendo desigualdades de género y su uso en las aulas, por tanto, refuerza consciente o inconscientemente el currículum androcéntrico y la utilización de un lenguaje sexista. Otros son materiales, cuyo buen uso, pueden ser un gran apoyo para desarrollar una educación en igualdad. Por tanto, el buen uso de materiales bien seleccionados, desde la óptica de la igualdad de género y de la educación artística, facilitan la coeducación, educar en equidad de género, visibilizando la creación artística de las mujeres como una herramienta para lograr un currículo no androcéntrico. | es |
dc.description.abstract | The present End of Grade Project has as its main objetive to analyze the possibilities that the stories related to the art offer in order to introduce the coeducation in the classroom. For this, an analysis of several types of art books is carried out, being oriented to children. In some, gender inequalities continue to be reproduced and as well as their use in the classroom, therefore, it, consciously or unconsciously, reinforces the androcentric curriculum and also the use of a sexist language. Others are materials that in case of being used can be a great support to develop an education in equality. Therefore, the good use of well selected materials, from the perspective of the gender equality and of the artistic education, facilitate the coeducation, that is to say, educating in the gender equity, making visible the artistic creation of women as a tool to achieve a non-androcentric curriculum. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Sexismo en la educación | es |
dc.subject | Arte - Estudio y enseñanza (Primaria) | es |
dc.title | El arte de la coeducación: cuentos y materiales para coeducar desde el arte | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [28885]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional