Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38042
Título
¿Por qué poesía? y tú, maestro, ¿te lo preguntas?
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
¿La poesía está presente en las aulas?, ¿recurrimos a ella a diario?, ¿se le considera un recurso de aprendizaje más?, ¿qué aporta al alumnado? Y el maestro, ¿ha de ser un especialista en poesía?, ¿un experto conocedor de obras y autores? Con el presente trabajo queremos introducir la poesía en las aulas de una manera cercana y espontánea. Vamos a evidenciar lo fácil que es introducirla en las clases y los múltiples beneficios que esto conlleva.
En la etapa de Infantil es la estrella del baile, sin embargo, a medida que vamos superando cursos, se queda atrás; otros contenidos van ganando mayor peso y la poesía permanece en la sombra. Por ello, hemos querido hacerla brillar como en los primeros años de la infancia, ver de qué manera podemos exprimirla al máximo y lo sencillo y enriquecedor que es trabajar con ella en las aulas.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Educación Primaria
Poesía infantil
Poesía ganada
Tradición popular
Tradición oral
Producción escrita
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional