Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Miguel Aguado, Alfredo | es |
dc.contributor.author | Esteban Mugüerza, Sofía | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2019-09-20T18:23:28Z | |
dc.date.available | 2019-09-20T18:23:28Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38064 | |
dc.description.abstract | Como futura maestra debo decir lo normal y saludable que es que los niños mantengan una estrecha relación con el entorno natural. La naturaleza, como explico en mi justificación y fundamentación, tiene efectos beneficiosos en el desarrollo del niño, y por ello debe estar presente en el aula. Siento entonces que mi deber como maestra es proporcionar recursos y prácticas educativas que sitúen a los alumnos en una dinámica de placer hacia el aprendizaje a través de la naturaleza, siguiendo y respetando los contenidos, estándares de aprendizaje y criterios de evaluación, que señalan la ley de educación de Castilla y León. Mediante este TFG pretendo mostrar cómo se puede introducir la naturaleza en el ámbito escolar, con el fin de crear un espacio natural controlado (Montescuela) , donde los elementos del medio natural se conviertan en recursos pedagógicos y dotar al alumnado de herramientas para trabajar, aprender y crecer en la naturaleza, respetando la misma. | es |
dc.description.abstract | As a future teacher I must say how normal and healthy it is for children to maintain a close relationship with the natural environment. Nature, as I explain in my justification and rationale, has beneficial effects on the development of the child, and therefore must be present in the classroom. I feel then that my duty as a teacher is to provide resources and educational practices that place students in a dynamic of pleasure towards learning through nature, following and respecting the contents, learning standards and evaluation criteria, which indicate the law of education of Castilla y León. Through this TFG I intend to show how nature can be introduced in the school environment in order to create a controlled natural space, where the elements of the natural environment become pedagogical resources and provide students with tools to work, learn and grow in the nature, respecting it | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | es | |
dc.subject.classification | es | |
dc.subject.classification | Montescuela | es |
dc.subject.classification | recursos naturales | es |
dc.title | Montescuela, propuesta de educación en la naturaleza | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [27740]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional