Show simple item record

dc.contributor.advisorMiguel Aguado, Alfredo es
dc.contributor.authorEsteban Mugüerza, Sofía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2019-09-20T18:23:28Z
dc.date.available2019-09-20T18:23:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/38064
dc.description.abstractComo futura maestra debo decir lo normal y saludable que es que los niños mantengan una estrecha relación con el entorno natural. La naturaleza, como explico en mi justificación y fundamentación, tiene efectos beneficiosos en el desarrollo del niño, y por ello debe estar presente en el aula. Siento entonces que mi deber como maestra es proporcionar recursos y prácticas educativas que sitúen a los alumnos en una dinámica de placer hacia el aprendizaje a través de la naturaleza, siguiendo y respetando los contenidos, estándares de aprendizaje y criterios de evaluación, que señalan la ley de educación de Castilla y León. Mediante este TFG pretendo mostrar cómo se puede introducir la naturaleza en el ámbito escolar, con el fin de crear un espacio natural controlado (Montescuela) , donde los elementos del medio natural se conviertan en recursos pedagógicos y dotar al alumnado de herramientas para trabajar, aprender y crecer en la naturaleza, respetando la misma.es
dc.description.abstractAs a future teacher I must say how normal and healthy it is for children to maintain a close relationship with the natural environment. Nature, as I explain in my justification and rationale, has beneficial effects on the development of the child, and therefore must be present in the classroom. I feel then that my duty as a teacher is to provide resources and educational practices that place students in a dynamic of pleasure towards learning through nature, following and respecting the contents, learning standards and evaluation criteria, which indicate the law of education of Castilla y León. Through this TFG I intend to show how nature can be introduced in the school environment in order to create a controlled natural space, where the elements of the natural environment become pedagogical resources and provide students with tools to work, learn and grow in the nature, respecting ites
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationes
dc.subject.classificationes
dc.subject.classificationMontescuelaes
dc.subject.classificationrecursos naturaleses
dc.titleMontescuela, propuesta de educación en la naturalezaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educación


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record