Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38084
Título
La superdotación de Educación Primaria. Propuesta de programa de enriquecimiento
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La superdotación está presente en muchas aulas, pero las instituciones educativas no siempre atienden a este alumnado como la situación lo requiere. Para ello se lleva a cabo un repaso de las altas capacidades, pasando por conceptos como el talento o la precocidad intelectual. Además, se tratan las diferentes teorías de la superdotación. En lo que más se centra este trabajo es en el problema del género, la discriminación de la mujer superdotada. Para ello se propone un programa hipotético con un contexto en el que encontramos una alumna de altas capacidades. Un programa de enriquecimiento que va dirigido a toda una clase que tiene como finalidad dar visibilidad a la mujer superdotada, luchando contra la doble discriminación que sufren en la escuela. Con una adaptación y adecuación del sistema educativo desde valores como la integración y la igualdad adecuando a las necesidades del alumnado de altas capacidades.
Palabras Clave
Superdotación
Altas capacidades intelectuales
Programa de enriquecimiento
Integración
Mujer superdotada
Educación primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional