Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38096
Título
La tipología textual en tercer curso de Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
La competencia textual o discursiva es saber identificar y saber hacer tipos de textos diferentes, competencia que debe adquirir y desarrollar el alumnado de educación primaria, para que pueda comunicarse de forma coherente y cohesionada a lo largo de su vida. En los textos escritos por el alumnado de tercer curso de Educación Primaria, dos narrativos y dos descriptivos, en general, los alumnos y alumnas son capaces de producir estos tipos de texto con desarrollo lógico y estructura aceptable, utilizan tiempos verbales que corresponden al discurso, conectores básicos y vocabulario esencial, pero la mayoría no cumple con las fases del proceso de escritura. The textual or discursive competence consists on knowing how to identify and to write different kinds of texts. This competence should be acquired and developed by the students during primary school in order to communicate in a coherent and unified way. In the four texts written by students of 3er course of primary school, two of them narrative and the other two descriptive, it can be identified that most of them are able to produce these kinds of texts with a logic sequence and a correct structure. The students also use verbal tenses in accordance with the type of text, basic linking words and essential vocabulary. Nevertheless, the majority does not accomplish the steps of the writing process.
Materias Unesco
6202.01 Crítica de Textos
Palabras Clave
Competencia textual
Propiedades textuales
Texto narrativo
Texto descriptivo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional