Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38127
Título
El Contrato de Franquicia: aproximación jurídica y problemática asociada
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Comercio
Abstract
Se han desarrollado nuevos modelos de negocio, como el de la franquicia, que trata de replicar un modelo de negocio mediante el uso de una imagen de marca, la transmisión de un know-how y la asistencia por parte de un franquiciador a un franquiciado.
Analizar la situación del modelo de franquicia en España, empezando con un estudio del concepto de contrato de franquicia y de sus orígenes internacionales y continuando con un análisis desde dos perspectivas:
Una legal, teniendo en cuenta tanto el marco legislativo como los conflictos surgidos y su respuesta por los tribunales.
Y una segunda económica, estudiando la evolución temporal de varios datos macroeconómicos asociados al modelo.
Materias (normalizadas)
España
Concesiones (Comercio al por menor)-España
Palabras Clave
Franquicias
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional