Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38128
Título
Primeros pasos para visibilizar pensamiento y emoción a través de rutinas de aula
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Zusammenfassung
En el presente Trabajo de Fin de Grado se pretende reflejar la importancia de trabajar desde el primer curso de Educación Infantil con las diferentes inteligencias que existen y el pensamiento del alumnado, viendo que desde edades tempranas es necesario entrenar dicho pensamiento para incrementar las capacidades de análisis y crítica, así como el control y la regulación de las emociones. Por esa razón, se ha realizado una propuesta de intervención que consta de seis sesiones, en las cuales se van incorporando diferentes rutinas de pensamiento asociadas a las diferentes inteligencias que conforman su mente, concretamente la inteligencia emocional. This Final Degree Paper is intended to reflect the importance of working from the first year of Infant Education with the different intelligences that exist and the thinking of the students, seeing that from early ages it is necessary to train this thinking to increase the capacities of analysis and criticism, as well as the control and regulation of emotions. For this reason, an intervention proposal has been made that consists of six lessons, in which different thought routines associated with the different intelligences that make up the mind, specifically emotional intelligence, are incorporated.
Materias Unesco
6102.04 Psicología Escolar
Palabras Clave
Educación infantil
Pensamiento visible
Inteligencias múltiples
Inteligencia emocional
Propuesta de intervención
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29581]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional