Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Blanco García, Yurima | es |
dc.contributor.author | Lózar Martínez, Marina de | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2019-09-26T09:50:52Z | |
dc.date.available | 2019-09-26T09:50:52Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38177 | |
dc.description.abstract | En el documento presente se aborda cómo fomentar, a través de la música, la creatividad en la etapa de Educación Infantil, por medio de una corriente pedagógica innovadora: la pedagogía de la creación musical. Se ha llevado a la práctica en un aula del primer curso de infantil a través del proyecto didáctico La historia de Kirikú y la bruja, el cual aproxima a los niños al conocimiento de la cultura musical de África Occidental. En las sesiones, se desarrollan actividades de improvisación y creación musical que permiten la sonorización del cuento Kirikú y la bruja a través de los diferentes bloques de expresión musical: cuerpos sonoros e instrumentos, voz, escucha y cuerpo. Es esencial tomar en consideración cómo esta pedagogía impulsa a los niños y niñas a ser los protagonistas de su aprendizaje, a la vez que el docente participa como orientador y guía hacia la creación sonora. | es |
dc.description.abstract | The present document approads how to promote through music, creativity in early childhood education, by means of innovative methodology: Pedagogy of Music Creation (PCM). It was carried out in a classroom the first childhood education, through didactic projetc: La historia de Kirikú y la bruja, which to approximates to knowledge of African music culture. The sessions develop improvisation and creation activities that allow the sound to story Kirikú y la bruja by means of diferent expression subjetc: sound objects, voice, listening- in and body. It´s esencial to allow for how this pedagogy boost to children to be protagonist of your learning at the some time that teacher takes part as counseler and leader to the sound creation. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Pedagogía de la creación musical | es |
dc.subject.classification | Educación infantil | es |
dc.subject.classification | Creatividad | es |
dc.subject.classification | Kiriku y la bruja | es |
dc.subject.classification | Diversidad cultural | es |
dc.title | La historia de Kirikú y la bruja en el Segundo Ciclo de Educación Infantil: un proyecto basado en la pedagogía de la creación musical | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6111.01 Creatividad | es |
dc.subject.unesco | 6203.06 Música, Musicología | es |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30806]
