dc.contributor.advisor | González González, Xoan Manuel | es |
dc.contributor.author | Martínez González, Rocío | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2013-11-14T11:44:40Z | |
dc.date.available | 2013-11-14T11:44:40Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3827 | |
dc.description.abstract | Debido al alto y creciente porcentaje de individuos que sufren algún tipo de
demencia, en especial la enfermedad de Alzheimer, y su demanda en el campo de la
Psicopedagogía, el cometido de este Trabajo de Fin de Máster está destinado al diseño
de un programa de intervención de rehabilitación cognitiva para personas que padecen
Alzheimer. Esta propuesta de intervención comenzó a aplicarse en un centro concreto:
la "Asociación de Familiares de Alzheimer", de Valladolid (AFAVA); con el objetivo
principal de mejorar la calidad de vida de los enfermos.
El trabajo está compuesto por tres grandes partes: en primer lugar, se hace una
descripción de lo que se entiende por Alzheimer y por estimulación cognitiva. Después
se explica el contexto donde se ha propuesto desarrollar el programa, detallando los
métodos de psicoestimulación que emplean habitualmente. Y finalmente, se expone el
planteamiento de nuestro programa; basado en la estimulación y rehabilitación cognitiva
a través de tratamientos individuales con cada paciente. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Alzheimer, Enfermedad de - Tratamiento | es |
dc.subject | Cognición, Trastornos de la | |
dc.title | Estimulación cognitiva para personas con Alzheimer: diseño de un programa de intervención | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Psicopedagogía | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |