Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez del Tío, María Pilar es
dc.contributor.authorPérez Lombas, Santiago
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2019-10-01T17:49:55Z
dc.date.available2019-10-01T17:49:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/38308
dc.description.abstractResulta evidente el interés de encontrar las causas de un mayor o menor rendimiento matemático de un estudiante. El objetivo de este trabajo es el ajuste de modelos de ecuaciones estructurales para estudio de las relaciones causales entre el dominio afectivo-emocional y las destrezas del perfil matemático de los alumnos matriculados en un Grado en Estadística en España. Los modelos se han ajustado mediante el software AMOS, utilizando datos que contienen las observaciones de las escalas y subescalas validadas por Rodríguez (2015) para una muestra de 545 estudiantes. Los resultados derivados del ajuste indican que el autoconcepto matemático del alumno tiene una fuerte influencia sobre su ansiedad matemática y algo más moderada sobre su actitud hacia las matemáticas y su conocimiento de las mismas, así como el nivel de ansiedad hacia esta materia tiene efecto sobre la actitud del estudiante. Además, mediante la comparación de diferentes grupos de la muestra según el género y el perfil de los alumnos, se han encontrado diferencias en cómo afecta el autoconcepto sobre la actitud entre alumnos y alumnas. Finalmente, el hecho de que se haya comprobado que los niveles medios de las variables afectivas resulten más positivas en los estudiantes de grados con un perfil más matemático da consistencia al modelo planteado.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationModelos de ecuaciones estructuraleses
dc.subject.classificationSEMes
dc.subject.classificationAMOSes
dc.subject.classificationActitudes hacia las matemáticases
dc.titleModelos de ecuaciones estructurales aplicados al estudio de perfiles matemáticos de estudiantes universitarioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Estadísticaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem