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dc.contributor.advisorRamos Jular, Jorge Eduardo es
dc.contributor.advisorZaparaín Hernández, Fernando es
dc.contributor.authorVivas Martín, Claudia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura es
dc.date.accessioned2019-10-03T06:11:53Z
dc.date.available2019-10-03T06:11:53Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/38328
dc.description.abstractPLUG 'N ORIVE nace con la intención de ser más que un proyecto, nace con la intención de ser un revulsivo no solo para la ciudad de Valladolid, sino también para su alfoz sur y en concreto para el área del Polígono de Argales, Así se propone un PLAN DE RECONQUISTA CIUDADANA DEL ESPACIO POST-INDUSTRIAL. Este plan consiste en la creación de un conjunto arquitectónico y urbanístico que propone aprovechar la triple frontera que forma la parcela de Uralita para crear un foco de atracción de movilidad, es decir, convertir el proyecto en un gran intercambiador modal entre vehículos de combustibles fósiles, vehículos eléctricos peatones y bicicletas. Para lograrlo se pretende la recuperación y reconversión de la línea de Ferrocarril Valladolid-Ariza, de forma que esta se convierta en un eje "eléctrico", una VÍA-E que conecte el centro de Valladolid con Laguna de Duero, pasando por la parcela y FASA. Este eje eléctrico consiste en convertir la línea, que ya cuenta con una infraestructura importante asociada a ella de puentes, túneles, etc, en un carril de circulación reservado para vehículos electricos de pequeño tamaño (tipo twizy), motos eléctricas y bicicletas, que pueda servir de alivio de circulación para las áreas circundantes, conectando Campo Grande desde Laguna de Duero y pasando por las diversas áreas de FASA. El proyecto se considera desde una óptica de transferencia tecnológica desde la industria del transporte al objeto arquitectónico. El propio edificio es un intercambiador, por lo que su estética y su funcionamiento debe ser sincera con la estrategia propuesta. Esto se traslada arquitectónicamente en la creación de un conjunto de grandes puentes grúa que intercambie los distintos medios de transporte y los propios coches de la exposición de la vía de tren al interior del edificio y a la propia pista de pruebas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArquitectura industrial - Diseño y construcción - España - Valladolid
dc.subjectAutomóvil - Industria y comercio - España - Valladolid
dc.subjectRenault (empresa)
dc.titleCentro de promoción y desarrollo del automóvil para Renault en Valladolides
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Arquitecturaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.audience.educationLevelArquitectura industrial - Diseño y construcción - España - Valladolid


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