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dc.contributor.advisorGonzalo Pérez, Gonzalo es
dc.contributor.advisorBonilla Morte, Luis Miguel es
dc.contributor.authorPeña Lázaro, Luis
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería de la Industria Forestal Agronómica y de la Bioenergíaes
dc.date.accessioned2019-10-16T11:51:21Z
dc.date.available2019-10-16T11:51:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/38611
dc.description.abstractEl proyecto consiste en mejorar la red de lucha contra incendios en Castilla y León, en concreto, en la provincia de Soria. Para ello, se va a construir una pista para despegues y aterrizajes de aeronaves tipo Air Tractor (AT). Previa a la parte práctica, la ingeniería del proyecto, se realizan una serie de estudios relacionados con el entorno de ubicación de las obras, tales como estudios demográficos, estudios sobre la fauna, vegetación, climatología, estimación de la vulnerabilidad de la zona en materia de incendios forestales y daños producidos por plagas en las masas colindantes, además de un pequeño análisis de los medios disponibles tanto en Castilla y León como en la provincia de Soria. De esta manera se determina la necesidad de la construcción de este tipo de pista. Con la ubicación de la pista en Quintana Redonda, se consigue reducir los tiempos de respuesta de este tipo de aeronaves en incendios forestales en la provincia de Soria, ya que se complementa con las dos existentes en la provincia (Garray y Amogable). Además, la pista puede ser utilizada en casos de emergencia frente a posibles daños producidos por cualquier tipo de plaga en las masas forestales colindantes, posibilitando su tratamiento aéreo y reduciendo notablemente los costes de aplicación. La pista consta de dos partes diferenciables. En la primera, se ubican los márgenes de seguridad y la capa de rodadura. Los márgenes de seguridad, están compuestos de zahorra artificial, siendo también transitables por la aeronave en caso de emergencia. La capa de rodadura, compuesta por mezclas bituminosas, es el área destinada a despegues y aterrizajes de la aeronave. En la segunda, se localizan las instalaciones complementarias a la pista, como depósito de combustibles, depósito de agua, módulo, taller, helipista y plataforma de estancia para la aeronave. Estas instalaciones se han proyectado sobre hormigón y servirán para mejorar y complementar el rendimiento de la aeronave.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationpistas de aterrizajees
dc.titleConstrucción de una pista de aterrizaje para aviones de carga en tierra e instalaciones anexas en Quintana Redonda (Soria)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Forestal: Industrias Forestaleses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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