Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3864
Título
Atención educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El objeto del presente trabajo es mostrar la respuesta educativa más adecuada para los alumnos con Altas Capacidades Intelectuales dentro del marco legislativo vigente. Primero, recogemos las características de este tipo de alumnado así como la clasificación actual en nuestro ámbito educativo: precocidad intelectual, talento y superdotación. Todo ello con el fin de identificarlos, determinar sus necesidades específicas de apoyo educativo y poder dar una respuesta educativa de calidad. A partir de ahí, analizamos las diferentes medidas de atención que podemos ofrecer tanto desde el contexto de aprendizaje y social como de forma individual (enriquecimiento, agrupamiento y/o flexibilización). Lo anteriormente expuesto, se concreta, a continuación, en un plan de intervención contextualizado en un Colegio de Educación Primaria. En último lugar se presentan unas conclusiones.
Materias (normalizadas)
Altas capacidades intelectuales
Respuesta educativa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem