Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Fernández Vallejo, Gloria Esther | es |
dc.contributor.advisor | León Guerrero, María Montserrat | es |
dc.contributor.author | Simal Gil, María del Mar | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) | es |
dc.date.accessioned | 2013-11-19T10:48:33Z | |
dc.date.available | 2013-11-19T10:48:33Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3864 | |
dc.description.abstract | El objeto del presente trabajo es mostrar la respuesta educativa más adecuada para los alumnos con Altas Capacidades Intelectuales dentro del marco legislativo vigente. Primero, recogemos las características de este tipo de alumnado así como la clasificación actual en nuestro ámbito educativo: precocidad intelectual, talento y superdotación. Todo ello con el fin de identificarlos, determinar sus necesidades específicas de apoyo educativo y poder dar una respuesta educativa de calidad. A partir de ahí, analizamos las diferentes medidas de atención que podemos ofrecer tanto desde el contexto de aprendizaje y social como de forma individual (enriquecimiento, agrupamiento y/o flexibilización). Lo anteriormente expuesto, se concreta, a continuación, en un plan de intervención contextualizado en un Colegio de Educación Primaria. En último lugar se presentan unas conclusiones. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Altas capacidades intelectuales | es |
dc.subject | Respuesta educativa | es |
dc.title | Atención educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]