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dc.contributor.advisorAlberola López, Carlos es
dc.contributor.advisorCasaseca de la Higuera, Juan Pablo es
dc.contributor.authorAmado Caballero, Patricia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación es
dc.date.accessioned2019-10-28T10:36:46Z
dc.date.available2019-10-28T10:36:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/38774
dc.description.abstractEl Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es un trastorno crónico de carácter neuroconductual cuya detección y diagnóstico se enmarca principalmente en la infancia, siendo uno de los trastornos psiquiátricos infantiles más frecuentes. Su diagnóstico actual, marcado fuertemente por la subjetividad de las pruebas, conduce a la necesidad de establecer un método de diagnóstico objetivo. En el presente trabajo, se plantea un método de diagnóstico rápido, fiable y no intrusivo basado en un sistema experto, donde se aúnan la utilización de registros de actigrafía con técnicas de aprendizaje profundo (Deep Learning), aprovechando los avances en materia de hardware que se han sucedido en los últimos años con el desarrollo de las unidades de procesamiento gráfico (GPUs). Para la creación de este sistema experto, se ha realizado primero un procesado sobre los registros actigráficos, dividiéndolos en ventanas de actividad de diferentes duraciones y transformando estas nuevas señales en imágenes gracias al espectrograma, sirviendo así como datos de entrada para una red neuronal convolucional, núcleo central del sistema de diagnóstico. Una vez realizada esta primera clasificación de ventanas, se ha llevado a cabo una decisión de diagnóstico para cada paciente en función de la distribución obtenida para dichas ventanas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTDAHes
dc.subject.classificationActigrafíaes
dc.subject.classificationEspectrogramaes
dc.subject.classificationProcesamiento de la señales
dc.titleAyuda al diagnóstico de TDAH en la infancia mediante técnicas de procesado de señal y aprendizajees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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