Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlivar Parra, José Sixtoes
dc.contributor.authorAguilera Pérez, María del Carmen
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2013-11-19T13:56:45Z
dc.date.available2013-11-19T13:56:45Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/3893
dc.description.abstractEn el marco de las competencias sociales, pretendemos analizar y comparar las habilidades sociales que presentan un grupo con Trastorno de asperger y otro normotípico de niñas y niños en edades y nivel de escolaridad equivalente. Los participantes fueron 20, 10 con trastorno Asperger y 10 normotípicos, de edades entre 6 y 8 años, cursando entre el primero a tercero básico (primaria). Ambos grupos fueron equiparados en Edad Cronológica y Cociente Intelectual. Se evaluaron los dos grupos con el CHIS (Monjas, 2009a). Utilizamos un diseño no experimental, ex-post-facto. Para comparar la muestra y comprobar las hipótesis aplicamos la t de student. Concluimos que el grupo con Trastorno de Asperger presenta menores habilidades sociales en las seis subescalas que el grupo normotípico. Palabras claves: Habilidades sociales, Trastorno de Asperger, Trastorno Espectro Autistaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectAsperger, Síndrome dees
dc.subjectHabilidades sociales en el niñoes
dc.subjectNiños discapacitados-Protección, asistencia, etc.es
dc.subjectIntegración escolares
dc.titleEstudio comparativo de las habilidades sociales de niños con trastorno de Asperger con niños y niñas de desarrollo normotípico en edades de 6 a 8 años integrados en Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación Aplicada a la Educaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem