• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38990

    Título
    Diseño de una actividad para la asignatura de Tecnología II utilizando la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
    Autor
    Martín Patricio, Juan José
    Director o Tutor
    Chamorro Camazón, César RubénAutoridad UVA
    Villamañán Olfos, Rosa MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    No podemos proceder a explicar la asignatura de Tecnología como un conjunto de conocimientos teóricos acompañados de fórmulas que de forma aislada no tendrían ningún sentido, de hecho el desarrollo tecnológico sucede gracias a la aplicación que se deriva de ello. La legislación vigente, la Orden ECD 65/2015 y la Orden EDU 362/2015, promueve el empleo de metodologías activas en el proceso de aprendizaje de los alumnos. En este sentido, este trabajo proporciona una propuesta de Aprendizaje Basado en Proyectos para la asignatura de Tecnología II en el 3º curso de Educación Secundaria Obligatoria a lo largo de todo el año académico. La propuesta no trata de ser la única metodología que se aplique durante el curso, por ello se centra en contenidos muy concretos del currículo dejando espacio y tiempo para aplicar otras metodologías. Además, mediante el trabajo cooperativo, los alumnos realizan una actividad en la que no solo trabajarán e investigarán sobre determinados contenidos, sino que desarrollarán las competencias clave descritas en la Orden ECD/65/2015 de 21 de enero, para integrarse activamente en la sociedad que vivimos.
    Palabras Clave
    ABP
    Tecnología
    Departamento
    Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38990
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G1063.pdf
    Tamaño:
    2.603Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10