Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Novo Martín, María Luisa | es |
dc.contributor.author | Cobo Susperregui, Marta | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2019-11-12T15:16:29Z | |
dc.date.available | 2019-11-12T15:16:29Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39134 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado expone la posibilidad de llevar a cabo una enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en la etapa de Educación Infantil mediante el uso del juego y la robótica educativa. A través de una experiencia real con alumnos de 4 años se muestra cómo introducir en el aula los robots, concretamente el ‘Code & Go Robot Mouse’, presentando una propuesta metodológica con diversas actividades cuyo objetivo principal es favorecer el desarrollo del pensamiento lógico matemático infantil. Previamente ha sido necesario considerar las teorías expuestas en el apartado de la fundamentación teórica. La introducción y uso de este elemento tecnológico e innovador en el aula da lugar a una mayor motivación por parte del alumnado, quien desarrolla el pensamiento computacional a la vez que se divierte y disfruta de su propio aprendizaje. | es |
dc.description.abstract | This Final Degree Paper presents the possibility of carrying out a teaching-learning of mathematics in the Infant Education stage through the use of games and educational robotics. Through a real experience with 4-year-old students it is shown how to introduce robots in the classroom, specifically the 'Code & Go Robot Mouse', presenting a methodological proposal with various activities whose main objective is to promote the development of mathematical logical thinking in children. It has previously been necessary to consider the theories set out in the section of the theoretical basis. The introduction and use of this technological and innovative element in the classroom leads to a greater motivation of the students, who develop computational thinking while having fun and enjoying their own learning. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Matemáticas | es |
dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
dc.subject.classification | Robótica educativa | es |
dc.subject.classification | Innovación | es |
dc.subject.classification | Pensamiento computacional | es |
dc.title | Integración del Code & Go Robot Mouse en el desarrollo del pensamiento matemático de los niños: una experiencia real de aula | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional