Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCrespo Sierra, María Teresa es
dc.contributor.authorCubero Martín, Laura
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2019-11-12T15:29:17Z
dc.date.available2019-11-12T15:29:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39136
dc.description.abstractDesde este trabajo se pretende conocer las características del alumnado con altas capacidades, para su posterior diagnostico e intervención en el aula, centrándose en la etapa de Educación Infantil. Partiendo de una revisión bibliográfica sobre el tema en un primer momento se explican las teorías y modelos de superdotación, incluyendo aportaciones de los diferentes autores más importantes en este campo para conseguir una base teórica acerca del tema. Posteriormente, se hace hincapié en los procesos de diagnóstico y evaluación para identificar y evaluar al alumnado con precocidad y altas capacidades. Por último, se plantea una propuesta de intervención, para dar respuesta a este tipo de alumnado, dando paso a la explicación exhaustiva de cada actividad concreta. La propuesta de intervención está planteada para llevarla a cabo en un aula de Educación Infantil de 5 a 6 años de edad, con posibilidad de adaptación a otras edades.es
dc.description.abstractThis project aims to know the characteristics of students with high capacities, for subsequent diagnosis and intervention in the classroom, focusing on the stage of early childhood education at first explains the theories and models of superendowment, including also quotations of the different most important authors in this field, to obtain a theoretical basis on the subject. Subsequently, emphasis is placed on diagnostic and evaluation processes to identify and evaluate students with high capacities. Finally, it creates a proposal for intervention, to respond to this type of student, giving way to the exhaustive explanation of each specific activity. The intervention proposal is intended to be carried out in a classroom of child education from 5 to 6 years old, with the possibility of adapting to other ages.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAltas capacidades intelectualeses
dc.subject.classificationSuperdotaciónes
dc.subject.classificationNecesidades educativas especialeses
dc.subject.classificationPrecocidades
dc.titleLa precocidad infantil como requisito de acceso a la superdotación (altas capacidades)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem