Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Curiel, María Jesús es
dc.contributor.authorFarelo López, Patricia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2019-11-12T16:02:42Z
dc.date.available2019-11-12T16:02:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39138
dc.description.abstractCon el trabajo que se presenta a continuación, se pretende ofrecer una visión diferente orientada al proceso de enseñanza-aprendizaje, empleando el arte como recurso educativo en la etapa de Educación Infantil. Para ello, se llevará a cabo un análisis de diferentes teorías e investigaciones relacionadas con la aplicación de este, en los procesos educativos. Con el fin de darle la importancia que merece esta área e incorporarla como recurso educativo en el desarrollo de aprendizajes de nuevos conocimientos y todo tipo de habilidades, a través de actividades lúdicas y dinámicas, que fomenten la curiosidad de los niños, aplicando un aprendizaje significativo y en el que ellos mismos sean partícipes de dicho proceso. Para finalizar, se centrará en el recurso de los Mandalas, para fomentar el empleo del arte dentro de un aula de Educación Infantil, tratando las inteligencias múltiples de H. Gardner (1995), relacionándolas con las áreas del conocimiento, de esta etapa educativa a través de una serie de actividades propuestas que se podrían llevar a cabo para su correcta ejecución y el logro de objetivos que se pretenden conseguir.es
dc.description.abstractWith the work presented below, it is intended to offer a different vision oriented to the teching-learning process, using art as an educational resource in the Early Childhood Education stage. For this matter, an analysis of different theories and research related to the application of art, in educational processes will be carried out. In order to give the importance that it deserves to this area, and incorpórate it as an educational resource in the development of learning new knoeledge and all kinds of skills, through playful and dynamic activities, which encourage the curiosity of children, applying a significant learning and in which, they are participanys in this process. Finally, it will focus on the use of Mandalas, to encourage the use of art in a classroom for Early Childhood Education, dealing with the multiple intelligences of H. Gardner (1995), relating them to the areas of knowledge, from this educational stage through a series of proposed activities that could be carried out for a correct execution and the achiebement of objetives that are intended to be archieved.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDibujo infantiles
dc.subject.classificationProceso de enseñanza-aprendizajees
dc.subject.classificationMandalases
dc.subject.classificationPedagogíaes
dc.titleEl dibujo como metodología educativa: el arte de los Mandalases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem