Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValdivieso León, Lorena es
dc.contributor.authorMateo Pérez, Alejandra
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria es
dc.date.accessioned2019-11-13T12:52:03Z
dc.date.available2019-11-13T12:52:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39157
dc.description.abstractLas prácticas educativas familiares son fundamentales para conocer cómo están siendo educados los niños y niñas en sus hogares. El principal objetivo del trabajo ha sido averiguar qué prácticas educativas utilizan las familias de un grupo de alumnos de 1º de educación infantil de la provincia de Soria. Participaron 22 estudiantes. El instrumento utilizado fue la Escala Prácticas Educativas Familiares para niños, en su versión abreviada y revisada de Román, Valdivieso-León y Flores (2011), implementada mediante una entrevista semiestructurada. Los resultados muestran que el estilo predominante es el equilibrado, seguido del autoritario, y por último el permisivo. Al analizar individualmente padres y madres se observan resultados similares respecto al uso de los diferentes estilos, excepto en el permisivo que es más frecuente en los padres. Para finalizar, se propone una intervención con las familias para mejorar sus prácticas educativas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación en la familiaes
dc.title¿Cómo educa un grupo de familias a sus hijos e hijas de educación infantil en Soria?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem