• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39157

    Título
    ¿Cómo educa un grupo de familias a sus hijos e hijas de educación infantil en Soria?
    Autor
    Mateo Pérez, Alejandra
    Director o Tutor
    Valdivieso León, LorenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Las prácticas educativas familiares son fundamentales para conocer cómo están siendo educados los niños y niñas en sus hogares. El principal objetivo del trabajo ha sido averiguar qué prácticas educativas utilizan las familias de un grupo de alumnos de 1º de educación infantil de la provincia de Soria. Participaron 22 estudiantes. El instrumento utilizado fue la Escala Prácticas Educativas Familiares para niños, en su versión abreviada y revisada de Román, Valdivieso-León y Flores (2011), implementada mediante una entrevista semiestructurada. Los resultados muestran que el estilo predominante es el equilibrado, seguido del autoritario, y por último el permisivo. Al analizar individualmente padres y madres se observan resultados similares respecto al uso de los diferentes estilos, excepto en el permisivo que es más frecuente en los padres. Para finalizar, se propone una intervención con las familias para mejorar sus prácticas educativas.
    Palabras Clave
    Educación en la familia
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39157
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-O-1768.pdf
    Tamaño:
    1.228Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10