• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39175

    Título
    El proceso de acción-reflexión sobre las emociones como mejora en el aula de Educación Infantil
    Autor
    López Soto, María
    Director o Tutor
    Rubia Avi, BartoloméAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El presente documento surge por la propia necesidad de responder a las diferentes exigencias que no se han visto totalmente cubiertas en cuanto a Educación emocional en los últimos años. Para ello me planteo una serie de cuestiones como eje motivador del trabajo, las cuales, tras la revisión conceptual, el análisis y puesta en práctica se irán respondiendo a lo largo del documento. En primer lugar, expongo una revisión del concepto de Educación Emocional, comenzando desde la evolución del concepto, junto con los principales autores y sus teorías, hasta alguno de los programas más característicos de la actualidad, así como algunas reflexiones sobre su importancia de implementación en las aulas y en el currículo educativo. Una vez revisados estos aspectos se procede a la presentación de una propuesta didáctica, la cual tiene como hilo conductor en el modelo pentagonal de Bisquerra (2003), y con la que se propone mejorar el día a día en un aula de educación infantil mediante la puesta en práctica de una serie de actividades y la posterior reflexión de las mismas.
    Palabras Clave
    Educación emocional
    Inteligencia emocional
    Competencias emocionales
    Educación Infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39175
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G3800.pdf
    Tamaño:
    1.259Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10