Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíez Espinosa, José Ramón es
dc.contributor.authorOzores Curiel, Noelia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2019-11-14T16:08:02Z
dc.date.available2019-11-14T16:08:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39198
dc.description.abstractCon la llegada del Tercer Reich y la designación de Adolf Hitler como canciller, el futuro de Alemania cambió. El Estado debía asegurar su futuro y para ello decidió adoctrinar a la población alemana en los valores del nacionalsocialismo. Los colectivos más vulnerables (los niños y los jóvenes) fueron los más afectados porque, bajo sus creencias, Hitler consideraba que estos eran los grupos más valiosos para la formación de una nueva nación. Su herramienta más poderosa, para la conquista de su objetivo, fue la educación puesto que con ella se manipuló a todas aquellas generaciones de niños y jóvenes. Debían su vida y lealtad al Régimen desde su nacimiento y, por consiguiente, su libertad. El cine es una potente arma cultural y didáctica que acerca a las personas, de uno u otro modo, a aquellas épocas que no pudieron presenciar. Su poder dentro de la escuela es inmensurable y utilizando con coherencia este instrumento podemos conseguir muchos propósitos con niños en edades tempranas. Así mismo, el aprendizaje de los valores humanos a estas edades nos aseguraría que nunca más pasaran desgracias como ocurrió en la Alemania nazi.es
dc.description.abstractWith the arrival of the Third Reich and the appointment of Adolf Hitler as chancellor, the future of Germany changed. The State had to secure its future and for that it decided to indoctrinate the German population in the values of National Socialism. The most vulnerable groups (children and young people) were the best known because, under their beliefs, Hitler considered that these groups were more valuable for the formation of a new nation. Its most powerful tool, for the conquest of its objective, was education since with it all generations of children and young people were manipulated. They owe their life and loyalty to the Regime from its birth and, therefore, its freedom. The cinema is a powerful cultural and didactic weapon that brings people closer, in one way or another, to those times they could not witness. Its power within the school is immeasurable and using coherently this instrument we can achieve many purposes with children at an early age. Likewise, the learning of human values at these ages would assure us that misfortunes would never happen again as happened in Nazi Germanyes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAlemania nazies
dc.subject.classificationHistoriaes
dc.subject.classificationCinees
dc.subject.classificationAdoctrinamientoes
dc.subject.classificationEducaciónes
dc.subject.classificationValoreses
dc.titleLa Alemania nazi y la importancia del cine, la historia y los valores en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem