Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Díez Espinosa, José Ramón | es |
dc.contributor.author | Ozores Curiel, Noelia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2019-11-14T16:08:02Z | |
dc.date.available | 2019-11-14T16:08:02Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39198 | |
dc.description.abstract | Con la llegada del Tercer Reich y la designación de Adolf Hitler como canciller, el futuro de Alemania cambió. El Estado debía asegurar su futuro y para ello decidió adoctrinar a la población alemana en los valores del nacionalsocialismo. Los colectivos más vulnerables (los niños y los jóvenes) fueron los más afectados porque, bajo sus creencias, Hitler consideraba que estos eran los grupos más valiosos para la formación de una nueva nación. Su herramienta más poderosa, para la conquista de su objetivo, fue la educación puesto que con ella se manipuló a todas aquellas generaciones de niños y jóvenes. Debían su vida y lealtad al Régimen desde su nacimiento y, por consiguiente, su libertad. El cine es una potente arma cultural y didáctica que acerca a las personas, de uno u otro modo, a aquellas épocas que no pudieron presenciar. Su poder dentro de la escuela es inmensurable y utilizando con coherencia este instrumento podemos conseguir muchos propósitos con niños en edades tempranas. Así mismo, el aprendizaje de los valores humanos a estas edades nos aseguraría que nunca más pasaran desgracias como ocurrió en la Alemania nazi. | es |
dc.description.abstract | With the arrival of the Third Reich and the appointment of Adolf Hitler as chancellor, the future of Germany changed. The State had to secure its future and for that it decided to indoctrinate the German population in the values of National Socialism. The most vulnerable groups (children and young people) were the best known because, under their beliefs, Hitler considered that these groups were more valuable for the formation of a new nation. Its most powerful tool, for the conquest of its objective, was education since with it all generations of children and young people were manipulated. They owe their life and loyalty to the Regime from its birth and, therefore, its freedom. The cinema is a powerful cultural and didactic weapon that brings people closer, in one way or another, to those times they could not witness. Its power within the school is immeasurable and using coherently this instrument we can achieve many purposes with children at an early age. Likewise, the learning of human values at these ages would assure us that misfortunes would never happen again as happened in Nazi Germany | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Alemania nazi | es |
dc.subject.classification | Historia | es |
dc.subject.classification | Cine | es |
dc.subject.classification | Adoctrinamiento | es |
dc.subject.classification | Educación | es |
dc.subject.classification | Valores | es |
dc.title | La Alemania nazi y la importancia del cine, la historia y los valores en Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional