Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarabias Herrero, Manuel es
dc.contributor.advisorMartín Romera, Ana es
dc.contributor.authorRodrigo Prieto, Sara
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2019-11-14T16:17:32Z
dc.date.available2019-11-14T16:17:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39199
dc.description.abstractEn la actualidad, el análisis de la sociedad permite comprobar que hay una serie de necesidades que no se están atendiendo de forma adecuada, una de ellas es la introducción de la educación emocional en edades tempranas. El presente trabajo consta de una propuesta de intervención llevada a cabo en un aula multisensorial destinada a mejorar el nivel de educación emocional de un grupo de alumnos de primero de Educación Infantil. Para ello, se han tenido en cuenta aspectos teóricos acerca de las emociones, la educación emocional, sus respectivos modelos y sus beneficios. La motivación principal por la cual se ha desarrollado la propuesta, ha surgido tras analizar el nivel de educación emocional que poseían los alumnos mediante una escala de observación. Al comprobar que no era óptimo, se propuso un proyecto para mejorar el resultado. Tras llevarlo a cabo, se hizo una nueva evaluación en la que se comprobó que el nivel emocional había mejorado ya que saben reconocer e identificar satisfactoriamente las emociones. También se extraen conclusiones que sustentan que la educación emocional se debería trabajar desde la etapa de Educación Infantil.es
dc.description.abstractToday, the analysis of society shows that there are a number of needs that are not being adequately addressed, one of which is the introduction of emotional education at an early age. The present work consists of a proposal for intervention carried out in a multisensory classroom aimed at improving the level of emotional education of a group of first class pupils of Child Education. For this, theoretical aspects about emotions, emotional education, their respective models and their benefits have been taken into account. The main motivation for the development of the proposal has arisen from an analysis of the level of emotional education of the students through a scale of observation. On checking that it was not optimal, a project was proposed to improve the outcome. After carrying it out, a new evaluation was carried out in which it was found that the emotional level had improved as they knew how to recognize and identify emotions satisfactorily. It also draws conclusions that emotional education should be pursued from the stage of Child Education.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación emocionales
dc.subject.classificationAula multisensoriales
dc.titlePropuesta de intervención para trabajar la educación emocional en el aula multisensorial en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem