Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArias Martínez, Benito es
dc.contributor.authorLorenzo Álvarez, Laura
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2013-11-21T12:49:24Z
dc.date.available2013-11-21T12:49:24Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/3923
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Grado pretende acercarse y explicar de manera exhaustiva en qué consisten los Sistemas Alternativos y/o Aumentativos de Comunicación. En primer lugar, se tratará de explicar dos conceptos fundamentales, (comunicación y lenguaje), que tienen una gran relación con este tipo de sistemas. También, se va a detallar su significado, para qué sirven, su evolución a lo largo de la historia, así como especificar a los destinatarios a los que se dirigen. El sistema alternativo y/o aumentativo de comunicación elegido para el análisis, y su consiguiente puesta en práctica, es el sistema de comunicación bimodal. En primer lugar, se procederá a explicar a través de fundamentos teóricos en qué consiste este tipo de comunicación, sus características e historia, y la población a la que se dirige. Este trabajo concluirá con la puesta en práctica de la fundamentación teórica, y todo esto será logrado a través de la experimentación en un aula de Audición y Lenguaje (AyL), con una intervención realizada a un sujeto concreto. Por último, se hará una reflexión crítica sobre la práctica que nos permitirá extraer varias conclusiones tomadas de la propia experiencia, así como aquellos aspectos que creemos que deben mejorarse.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectComunicación aumentativaes
dc.subjectLenguaje, trastornos deles
dc.subjectLogopediaes
dc.titleLos sistemas alternativos y/o aumentativos de comunicación: la comunicación bimodal como recurso en el aula de Audición y Lenguajees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem