Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sarabia Herrero, Pablo | es |
dc.contributor.author | Rubial Fernández, Alicia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2019-11-19T09:29:49Z | |
dc.date.available | 2019-11-19T09:29:49Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39259 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se hace eco el peso que debería tener la educación artística en el desarrollo integral de los niños y niñas de Educación Infantil. Con demasiada frecuencia, la educación artística carece de la importancia que sería deseable en las aulas, o sólo se le da un valor procedimental. Pero, gracias al panorama actual, sabemos que la educación artística es mucho más que un reportorio de manualidades. En las siguientes páginas, se exponen las principales teorías que apoyan este punto de vista. Se ha pretendido crear una propuesta de intervención innovadora que ofrece al alumnado del Segundo Ciclo de Educación Infantil nuevo medios de expresión y comunicación a través de la educación artística. Con los resultados obtenidos se da paso a las conclusiones del trabajo, cuyo desarrollo ha resultado muy enriquecedor. | es |
dc.description.abstract | This proyect echoes the weight that Art Education should have in the integral development of children in Pre-school Education. Too often, Art Education lacks the importance that would be desirable in the classroom, or is only given procedural value. But, thanks to the current panorama, we know that Art Education is much more than a reportage of crafts. In the following pages, the main theories that support this point of view are exposed. It has been tried to create a proposal of innovative intervention that offers to the students of the Second Cycle of Infantile Education new means of expression and communication through the Artistic Education. With the results obtained, the conclusions of the work are given, whose development has been very enriching. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación Artística | es |
dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
dc.subject.classification | Expresión y comunicación | es |
dc.title | La educación artística como medio de expresión y comunicación. Propuesta de intervención | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30643]
