• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39281

    Título
    Cuando el futuro es pasado. El cuento de la criada, una distopía televisiva
    Autor
    Abad Gutiérrez, Raquel
    Director o Tutor
    Pelaz López, José VidalAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Investigación de la Comunicación como Agente Histórico-Social
    Zusammenfassung
    Este Trabajo de Fin de Máster estudia el éxito y posterior repercusión la adaptación televisiva de El cuento de la criada (Hulu/HBO, 2017) desde una perspectiva histórica y desde el punto de vista de la tradición distópica, tanto literaria como audiovisual. Para ello, se ha llevado a cabo una comparación de las similitudes y diferencias entre la serie y la novela homónima escrita por Margaret Atwood en 1985, se han analizado las influencias históricas de la autora y el contexto del estreno de la serie y se ha realizado un estudio de personajes individuales y colectivos.
     
    This Master's Thesis studies the success and subsequent repercussion of the television adaptation of The Handmaid's Tale (Hulu/HBO, 2017) by attending to a historical perspective and performingo a dystopian tradition, both literary and audiovisual, review. To this purpose, we made a comparison of both the similarities and differences between the series and the homonymous novel written by Margaret Atwood in 1985. Also we did an analysis of the author's historical influences and the context in which the premiere of the series was launched and we carried out a study of both the individual and collective characters in the series.
    Materias Unesco
    5505 Ciencias Auxiliares de la Historia
    Palabras Clave
    El cuento de la criada
    Distopía
    Televisión
    HBO
    The Handmaid's Tale
    Dystopia
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39281
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM_F_2019_88.pdf
    Tamaño:
    21.95Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10