Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Valdivieso Burón, Juan Antonio | es |
dc.contributor.author | Poncela Sanz, Elena | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2019-11-20T11:55:39Z | |
dc.date.available | 2019-11-20T11:55:39Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39308 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo diseñar una propuesta de intervención basada en diferentes estrategias didácticas para la asignatura de Lengua Castellana y Literatura en la etapa de Educación Primaria en la comunidad de Castilla y León. Dicha intervención está pensada para los escolares con diagnóstico de dislexia en el tercer curso de Educación Primaria. Para ello, se ha realizado una fundamentación teórica de la dislexia, del currículo de Lengua Castellana y Literatura en Educación Primaria en Castilla y León, de las estrategias didácticas adaptadas al alumnado con dislexia y del uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) aplicadas al currículo de Lengua Castellana y Literatura. Además, se ha creado una propuesta de intervención, que consta de cuatro partes: metodología, destinatarios, actividades y evaluación. Con este trabajo se pretende dar respuesta a las dificultades del alumnado con dislexia, con el objetivo de superar satisfactoriamente y positivamente la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. | es |
dc.description.abstract | The aim of this undergraduate dissertation is to design an intervention proposal based on various teaching strategies for Spanish Language and Literature as a primary education subject in the Castilla y León region. This intervention is designed for school children diagnosed with dyslexia who are in the third year of primary education. We have developed theoretical foundations on dyslexia, on the Spanish Language and Literature curriculum in primary education in Castilla y León, on teaching strategies adapted to students with dyslexia, and on the use of Information and Communication Technologies (ICTs) applied to the Spanish Language and Literature curriculum. In addition, an intervention proposal has been drafted, consisting of four parts: methodology, recipients, activities and evaluation. This dissertation aims to address the difficulties faced by students with dyslexia, so they may successfully study Spanish Language and Literature. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Dislexia | es |
dc.subject.classification | Metodología | es |
dc.subject.classification | Adaptación curricular | es |
dc.subject.classification | Alumnado | es |
dc.subject.classification | Lengua Castellana y Literatura | es |
dc.subject.classification | Estrategias | es |
dc.title | Estrategias de intervención didáctica en tercero de Educación Primaria para el alumnado con dislexia en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30668]
