Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValdivieso Burón, Juan Antonio es
dc.contributor.authorPoncela Sanz, Elena
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2019-11-20T11:55:39Z
dc.date.available2019-11-20T11:55:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39308
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo diseñar una propuesta de intervención basada en diferentes estrategias didácticas para la asignatura de Lengua Castellana y Literatura en la etapa de Educación Primaria en la comunidad de Castilla y León. Dicha intervención está pensada para los escolares con diagnóstico de dislexia en el tercer curso de Educación Primaria. Para ello, se ha realizado una fundamentación teórica de la dislexia, del currículo de Lengua Castellana y Literatura en Educación Primaria en Castilla y León, de las estrategias didácticas adaptadas al alumnado con dislexia y del uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) aplicadas al currículo de Lengua Castellana y Literatura. Además, se ha creado una propuesta de intervención, que consta de cuatro partes: metodología, destinatarios, actividades y evaluación. Con este trabajo se pretende dar respuesta a las dificultades del alumnado con dislexia, con el objetivo de superar satisfactoriamente y positivamente la asignatura de Lengua Castellana y Literatura.es
dc.description.abstractThe aim of this undergraduate dissertation is to design an intervention proposal based on various teaching strategies for Spanish Language and Literature as a primary education subject in the Castilla y León region. This intervention is designed for school children diagnosed with dyslexia who are in the third year of primary education. We have developed theoretical foundations on dyslexia, on the Spanish Language and Literature curriculum in primary education in Castilla y León, on teaching strategies adapted to students with dyslexia, and on the use of Information and Communication Technologies (ICTs) applied to the Spanish Language and Literature curriculum. In addition, an intervention proposal has been drafted, consisting of four parts: methodology, recipients, activities and evaluation. This dissertation aims to address the difficulties faced by students with dyslexia, so they may successfully study Spanish Language and Literature.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDislexiaes
dc.subject.classificationMetodologíaes
dc.subject.classificationAdaptación curriculares
dc.subject.classificationAlumnadoes
dc.subject.classificationLengua Castellana y Literaturaes
dc.subject.classificationEstrategiases
dc.titleEstrategias de intervención didáctica en tercero de Educación Primaria para el alumnado con dislexia en la asignatura de Lengua Castellana y Literaturaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem