Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorrellas Morales, Clara es
dc.contributor.authorGómez González, Ana
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2019-11-20T18:31:44Z
dc.date.available2019-11-20T18:31:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39336
dc.description.abstractEn el presente trabajo de fin de grado se realiza un acercamiento al Trastorno del Espectro Autista (TEA) de alto funcionamiento y en especial a sus dificultades para autorregular el discurso y hacerlo más adecuado al contexto y destinatario, generándose importantes obstáculos para su integración social. En base a ello, se plantea una propuesta de intervención para que, niños con TEA de alto funcionamiento ubicados en la etapa de educación primaria, puedan mejorar las habilidades sociales en su vida cotidiana, trabajando el área de la pragmática del lenguaje. Tomando como base y fuente motivacional sus gustos e intereses, se pretende adaptar el programa para facilitar la conexión con el alumnado, con diversidad de actividades diseñadas con un carácter lúdico.es
dc.description.abstractIn the present end-of-degree work, an approach to high-functioning Autism Spectrum Disorder (ASD) is made, especially its difficulties to self-regulate discourse and make it more appropriate to the context and recipient, generating important obstacles for its social integration. Based on this, an intervention proposal is proposed so that children with high functioning ASD located in the primary education stage can improve social skills in their daily life, working in the area of language pragmatics. Taking as a base and motivational source their tastes and interests, we intend to adapt the program to facilitate the connection with the students, with a diversity of activities designed with a playful nature.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTEAes
dc.subject.classificationPragmáticaes
dc.subject.classificationLenguajees
dc.titleAutorregulación de la comunicación oral en el Trastorno del Espectro Autista de alto funcionamiento: una propuesta de intervenciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem