• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39351

    Título
    Análisis comparativo de la comunicación no verbal en una campaña electoral municipal: Pilar del Olmo – Óscar Puente
    Autor
    Izquierdo Gutiérrez, Natalia
    Director o Tutor
    Frontela Moro, DavidAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Resumo
    La campaña electoral es el momento en que los líderes políticos compiten por el poder y lo hacen a través de los medios de comunicación. Para trasmitir sus ideas y sobretodo convencer al público, preparan minuciosamente tanto su discurso verbal como su comportamiento no verbal enfocado los soportes audiovisuales. De la coherencia y la cohesión entre ambas partes depende su credibilidad y por lo tanto su imagen pública. El presente trabajo descubre la capacidad persuasiva y el mensaje oculto tras la comunicación no verbal de dos representantes políticos como caso paradigmático; Oscar Puente del Partido Socialista y Pilar del Olmo de Partido Popular de Valladolid. Dos ideologías que promulgan doctrinas diferentes puestas en jaque por su análisis periodístico.
     
    During the electoral campaign , political leaders compete for power by using mass media. In order to better spread their ideas and most importantly, to be convincing to the public, they prepare their speeches meticulously, both the verbal and non-verbal behavior adapted to audio-visual media. From being coherent to being cohesive, both parts are crucial for the credibility of the politician, as well as his or her public image. This essay discovers the persuasive capacity and the hidden message behind the non-verbal communication of the political representatives as a paradigmatic case; Oscar Puente from the Socialist Party and Pilar del Olmo from the People´s Party of Valladolid. Two ideologies that promote very different doctrines set against each other of the journalistic analysis.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Comunicación no verbal
    Política
    Campaña electoral
    Kinesia
    Persuasión
    Documental
    Elecciones
    Non-verbal communication
    Politics
    Electoral campaign
    Documentary
    Elections
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39351
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG_F_2019_90.pdf
    Tamaño:
    33.89Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10