Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39351
Título
Análisis comparativo de la comunicación no verbal en una campaña electoral municipal: Pilar del Olmo – Óscar Puente
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Periodismo
Resumo
La campaña electoral es el momento en que los líderes políticos compiten por el poder y lo hacen a
través de los medios de comunicación. Para trasmitir sus ideas y sobretodo convencer al público,
preparan minuciosamente tanto su discurso verbal como su comportamiento no verbal enfocado los
soportes audiovisuales. De la coherencia y la cohesión entre ambas partes depende su credibilidad y
por lo tanto su imagen pública.
El presente trabajo descubre la capacidad persuasiva y el mensaje oculto tras la comunicación no
verbal de dos representantes políticos como caso paradigmático; Oscar Puente del Partido Socialista
y Pilar del Olmo de Partido Popular de Valladolid. Dos ideologías que promulgan doctrinas
diferentes puestas en jaque por su análisis periodístico. During the electoral campaign , political leaders compete for power by using mass media. In order
to better spread their ideas and most importantly, to be convincing to the public, they prepare their
speeches meticulously, both the verbal and non-verbal behavior adapted to audio-visual media.
From being coherent to being cohesive, both parts are crucial for the credibility of the politician, as
well as his or her public image.
This essay discovers the persuasive capacity and the hidden message behind the non-verbal
communication of the political representatives as a paradigmatic case; Oscar Puente from the
Socialist Party and Pilar del Olmo from the People´s Party of Valladolid. Two ideologies that
promote very different doctrines set against each other of the journalistic analysis.
Materias Unesco
5506.11 Historia del Periodismo
Palabras Clave
Comunicación no verbal
Política
Campaña electoral
Kinesia
Persuasión
Documental
Elecciones
Non-verbal communication
Politics
Electoral campaign
Documentary
Elections
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional