Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Eugenio Gozalbo, Marcia | es |
dc.contributor.author | Dueña Bartolomé, Sara | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria | es |
dc.date.accessioned | 2019-11-21T12:19:42Z | |
dc.date.available | 2019-11-21T12:19:42Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39360 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se pretende conocer las ideas previas que los alumnos de Educación Infantil tienen sobre los seres vivos. Inicialmente se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica sobre la enseñanza de las ciencias en esta etapa educativa, las ideas previas y la argumentación científica. Después se ha realizado una investigación en dos aulas de 2º y 3º de Educación Infantil, en base dos instrumentos: cuestionarios de elección múltiple apoyados en imágenes, y “conversaciones científicas”, que se han analizado en base a un recuento de frecuencias y a una definición de categorías de contenido, respectivamente. Esto ha servido para explicitar las ideas previas que los escolares mantienen en relación a los seres vivos. En base a estos hallazgos, se ha diseñado propuesta de actuación con recomendaciones para abordar este contenido del currículo oficial de manera adecuada en la etapa de Educación Infantil. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Didáctica de las ciencias naturales | es |
dc.title | Las ideas previas sobre los seres vivos en Educación Infantil: análisis y propuesta de actuación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30668]
