Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez García, Elena es
dc.contributor.authorMartínez Molina, Mónica
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria es
dc.date.accessioned2019-11-21T12:23:16Z
dc.date.available2019-11-21T12:23:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39362
dc.description.abstractEsta investigación se centra en el desarrollo de la inteligencia emocional del alumnado de Educación Primaria empleando la literatura o los cuentos infantiles y juveniles como herramienta didáctica para su progreso. Tras profundizar y analizar diversos libros y documentos, se pretende acentuar la importancia de la dimensión emocional y afectiva e interrelacionarla con la cognitiva en el ámbito educativo. Todo ello, vinculado a la importancia de la literatura infantil en esta etapa escolar, lo que incita a trabajar el plano afectivo y emocional desde esta perspectiva literaria. Por ello, se plantea una serie de estrategias didácticas pudiendo ser desarrolladas dentro del área de Lengua Castellana y Literatura mediante el uso del cuento infantil y en colaboración con otros ámbitos fomentando una enseñanza integradora e interdisciplinar.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInteligencia emocionales
dc.titleAnálisis de la influencia de la Literatura Infantil en el desarrollo madurativo y emocional del alumnado de 2º curso de Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem