dc.contributor.advisor | Jiménez García, Elena | es |
dc.contributor.author | Martínez Molina, Mónica | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria | es |
dc.date.accessioned | 2019-11-21T12:23:16Z | |
dc.date.available | 2019-11-21T12:23:16Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39362 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se centra en el desarrollo de la inteligencia emocional del
alumnado de Educación Primaria empleando la literatura o los cuentos infantiles y
juveniles como herramienta didáctica para su progreso.
Tras profundizar y analizar diversos libros y documentos, se pretende acentuar la
importancia de la dimensión emocional y afectiva e interrelacionarla con la cognitiva en
el ámbito educativo. Todo ello, vinculado a la importancia de la literatura infantil en
esta etapa escolar, lo que incita a trabajar el plano afectivo y emocional desde esta
perspectiva literaria. Por ello, se plantea una serie de estrategias didácticas pudiendo ser
desarrolladas dentro del área de Lengua Castellana y Literatura mediante el uso del
cuento infantil y en colaboración con otros ámbitos fomentando una enseñanza
integradora e interdisciplinar. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Inteligencia emocional | es |
dc.title | Análisis de la influencia de la Literatura Infantil en el desarrollo madurativo y emocional del alumnado de 2º curso de Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |