Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39364
Título
La educación emocional en el trastorno del lenguaje autista
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
En el siguiente Trabajo de Fin de Grado se expone una revisión del concepto de Educación Emocional enmarcado en el marco general de la Psicologia Positiva, revisando los modelos de Inteligencia Emocional, las teorías explicativas sobre el autismo y la relación que mantiene con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Después de haber recopilado toda la información necesaria, se considera de real importancia elaborar una propuesta de intervención sobre el entorno familiar en el autismo, como contexto esencial a la hora de generar una Educación Emocional saludable. Para ello, se ha realizado un taller para las familias basado en enseñarles la eficacia de una buena educación emocional para mejorar la calidad de vida de los menores.
Palabras Clave
Educación emocional
Trastorno del espectro autista
Psicología positiva
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29774]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional