Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39385
Título
Terapia asistida con perros (TAP) en alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA): Propuesta de intervención en la etapa de Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El trabajo de fin de grado que presento a continuación está basado en la búsqueda de los beneficios que la terapia asistida con perros (TAP) aporta al alumnado con trastorno del espectro autista (TEA) dentro de la etapa de educación primaria.
En él puede contemplarse un repaso por la literatura existente sobre la terapia asistida con animales (TAA) y la TAP, con la psicopatología del autismo como hilo conductor, donde se habla desde su evolución histórica, hasta sus clasificaciones, tipos y aportaciones en la actualidad.
El trabajo concluye con la exposición de una breve propuesta sobre un programa educativo de IAP para autistas comprendidos entre las edades de 8 a 10 años. En él puede apreciarse como se podría introducir este modelo terapéutico al ámbito de la educación para la favorecer el aprendizaje de este colectivo a través de una estimulación basada en la relación humano-animal.
Palabras Clave
Trastorno del Espectro Autista
Terapia asistida con perros
Interacción social y comunicativa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional