dc.contributor.advisor | Gierden Vega, María del Carmen | es |
dc.contributor.author | Sastre Miras, Ana Elisa | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2019-11-21T19:18:56Z | |
dc.date.available | 2019-11-21T19:18:56Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39386 | |
dc.description.abstract | No hay resumen | es |
dc.description.abstract | En este trabajo nos proponemos analizar el fenómeno de la composición de
palabras en el lenguaje publicitario alemán. Para ello presentaremos las principales
características del proceso de la composición, el predilecto de esta lengua para la
formación de nuevas palabras. Con ese fin hemos realizado una selección de
compuestos novedosos extraídos de diferentes páginas web alemanas de empresas de
cosmética. Como aspecto novedoso dentro un estudio lexicográfico del lenguaje
publicitario, se ha seleccionado un ámbito de la publicidad poco explorado hasta el
momento como es la publicidad de productos de cosmética masculinos. | es |
dc.description.abstract | Absicht der vorliegenden Arbeit ist es, die Komposition in der deutschen
Werbesprache zu analysieren. Eigens zu diesem Zweck werden die wesentlichen Merkmale der
Komposition, als beliebtester Vorgang, neue Worter zu schaffen, vorgestellt. Der
besondere Schwerpunkt gilt der Betrachtung von Wortneubildungen im Bereich der Kosmetikbranche auf
verscheidenen Webseiten, die lediglich für Manner- Gesichtspflege werben. Anhand dieser
Werbespezifika setzt sich diese lexikographische Arbeit auch noch zum Ziel, aktuelle
Wortbildungstypen und Neologismen tendenziell aufzudecken, da dieser Bereich u. E.
noch nicht tiefgründig, wenn überhaupt,
durchforscht wurde. | es |
dc.description.abstract | In this essay we make it our goal to analyze the word-composition phenomenon within the German
advertising terminology. In order to do so, we will introduce the
main features of the composition process, the favorite method to build words in the
German language. With consideration to our goal, we have realized a selection of new complex words
taken from multiple German websites that sell personal care products. We have picked an -until now
barely explored- area, which is the advertising of men personal care products, as a fresh
component within the lexicographic research in
advertising terminology. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Lexicografía | es |
dc.subject.classification | Lexicología | es |
dc.subject.classification | Lexikologie, | es |
dc.subject.classification | Lexikologie | es |
dc.title | Lexicografía aplicada: Un estudio en torno a la composición de palabras en el lenguaje publicitario. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |