• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39395

    Título
    La evaluación formativa en Educación Superior: evaluación orientada al aprendizaje y evaluación auténtica en la formación inicial del profesorado de Educación Física
    Autor
    Barrientos Hernán, Emilio José
    Director o Tutor
    López Pastor, Víctor ManuelAutoridad UVA
    Pérez Brunicardi, DaríoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Doctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación
    Resumo
    La búsqueda realizada hasta el año 2013 es muy útil como base teórica de cómo era el estado de la cuestión de esos conceptos hasta esa fecha y habría que investigar cómo es actualmente. En este sentido, la búsqueda realizada hasta mayo de 2018 es clave en el estado actual de la evaluación en el EEES. La mayoría de revisiones bibliográficas relacionadas con FA-HE eran en inglés, antiguas y no tenían en consideración los conceptos de LOA-HE y AA-HE, que son muy utilizados actualmente en la literatura internacional. Por ello, este trabajo presenta, en castellano, una clarificación terminológica, unas características de cada concepto y un sistema de evaluación congruente con las exigencias que implica el EEES; aspectos que pueden resultar muy útiles para todo el profesorado universitario interesado en estas temáticas, así como los gabinetes de evaluación y mejora de las universidades iberoamericanas. Los objetivos de la segunda investigación son: conocer las razones que han llevado a una muestra intencionada de profesores de educación física a utiliza sistemas de EFyC, AFL y AA en sus clases; (2) estudiar la influencia que ha podido tener la formación inicial y/o permanente (FIP y/o FPP) en el desarrollo de sistemas de EFyC, AFL y AA en educación física en la educación obligatoria; (3) conocer los motivos por los que los profesores de educación física utilizan instrumentos de evaluación sistematizados en vez de una observación directa no estructurada; y, (4) analizar los problemas y dificultades que los profesores de educación física encuentran a la hora de implementar sistemas de EFyC, AFL y AA en sus clases
    Materias (normalizadas)
    Educación física
    Docentes-Formación
    Materias Unesco
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    DOI
    10.35376/10324/39395
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39395
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2367]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    Tesis1627-191122.pdf
    Tamaño:
    1.690Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10