Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3943
Título
Música y necesidades educativas especiales
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La presencia de alumnos con Necesidades Educativas Especiales en las aulas ordinarias, hace necesaria la adaptación del planteamiento escolar a sus necesidades particulares, desde todas las áreas del Currículo, y con el fin de intentar el desarrollo integral de este tipo de alumnado. La presente propuesta persigue analizar las adaptaciones curriculares de un Centro escolar, dentro del aula ordinaria de Música, en alumnos de los tres ciclos de la etapa Primaria. Partiendo desde los principios teóricos de la musicoterapia y su uso en el ámbito educativo, se han programado y llevado a cabo una serie de actividades adaptadas a cada alumno particularmente, reflexionando, posteriormente, sobre las mejoras vistas en cada niño tras el trabajo.
Materias (normalizadas)
Musicoterapia
Música - Estudio y enseñanza (Primaria)
Educación especial
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [28877]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported