Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Marugán de Miguelsanz, Montserrat | es |
dc.contributor.author | Pozo Calvo, María del | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2019-11-22T16:50:21Z | |
dc.date.available | 2019-11-22T16:50:21Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39442 | |
dc.description.abstract | La atención es un elemento fundamental en el aprendizaje de los alumnos. Cuando, además, los aprendices tienen problemas añadidos, como puede ser alguna discapacidad intelectual o problemas de lenguaje, se hace más necesario trabajar esta competencia. En el trabajo que se presenta se ha desarrollado un programa para la mejora de la atención en educación especial, concretamente en alumnado con tetrasomía del par 18. La finalidad de este Trabajo de Fin de Grado es investigar la eficacia del recurso metodológico “mesa de luz” para trabajar este concepto. Se ha efectuado una investigación comparativa entre ambos tratamientos, es decir entre sesiones en los que se emplea para el aprendizaje recursos tradicionales frente y aquellas en las que se trabaja con la mesa de luz. Los resultados demuestran que, aunque la atención parece centrarse más con la mesa de luz, no existen resultados muy diferenciados entre ambas estrategias. | es |
dc.description.abstract | Attention is a fundamental element in student learning. When, in addition, the apprentices have added problems, such as some intellectual disability or language problems, it becomes more necessary to work on this competence. In the work presented, a program has been developed to improve attention in special education, specifically in students with tetrasomy of par 18. The purpose of this End of Degree Project is to investigate the effectiveness of the methodological resource "table of light "To work on this concept. A comparative research between both treatments has been carried out, between sessions in which traditional resources are used for learning and those in which one works with the light table. The results show that, although attention seems to be more focused with the light table, there are not very different results between the two strategies. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Isocromosoma 18p | es |
dc.subject.classification | Mesa de luz | es |
dc.title | Intervención comparativa para la mejora de la atención en Educación Especial (isocromosoma 18p). Eficacia del recurso “Mesa de Luz” | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional