Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Romero Ureña, María Carmen | es |
dc.contributor.author | Niño Urraca, Laura | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2019-11-22T18:44:46Z | |
dc.date.available | 2019-11-22T18:44:46Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39447 | |
dc.description.abstract | El Trabajo de Fin de Grado que se desarrolla a continuación plantea la incorporación del mindfulness en los centros educativos, concretamente en un aula de Educación Especial para conseguir una mejora en el control emocional en los alumnos diagnosticados de TDAH y otros trastornos asociados. También se pretende un incremento y mejora en las áreas del desarrollo del alumno, buscando un nivel de bienestar que se puede ampliar a diferentes contextos, ya que actualmente se quita tiempo e importancia al desarrollo integral del alumnado por querer impartir los contenidos curriculares. Para conseguir todo ello, se presentan una serie de actividades basadas en el método mindfulness incluyendo unos objetivos, duración y recursos diseñados y adaptados a las características y necesidades del alumnado. | es |
dc.description.abstract | The end of degree that develops then raises the incorporation of the mindfulness in schools, specifically in a classroom for special education to achieve an improvement in emotional control in diagnosed ADHD students and others associated disorders. Also intends to increase and improvement in the areas of student development, seeking a level of well-being that can be extended to different contexts, since currently removed time and importance to the comprehensive development of students for wanting to teach the curricular content. To achieve all this, presents a series of activities based on the method mindfulness including objectives, duration and resources designed and tailored to the characteristics and needs of students. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Mindfulness | es |
dc.subject.classification | TDAH | es |
dc.title | Programa de intervención basado en mindfulness y control emocional en niños con TDAH en un aula de Educación Especial | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
